Post

¿VAS A SALIR DE VIAJE? ¡AGUAS CON LA DIARREA DEL VIAJERO! QUE ESTAS VACACIONES NO SE TE ARRUINEN

por wordpressuser | 1 junio, 2022 | 0 comentarios

Clásico que llega el verano, preparas tus vacaciones perfectas, sales de viaje con tu familia y en el trascurso de la vacación en pleno disfrute, a alguien le da diarrea y se tiene que quedar en el cuarto cerca del baño por lo menos dos días. ¿Te ha pasado? ¿A alguien de tu familia se le ha arruinado la vacación de esta forma? Bueno, pues, ¡que no te vuelva a pasar!

La diarrea del viajero es un tipo de diarrea muy común que sucede cuando viajamos y nos exponemos a bacterias, virus o parásitos que adquirimos a través del agua o de los alimentos y a los cuales no nos exponemos con frecuencia, es decir, en el lugar en donde vivimos y en donde hacemos nuestra vida cotidiana, tenemos un mucho mayor control de lo que comemos inclusive si comemos en restaurantes o puestos de calle porque nuestra Microbiota intestinal y nuestro intestino están ‘acostumbrados’ o bien tienen ‘tolerancia inmunológica’ para que ciertos microbios que pudiéramos consumir en la comida no nos afecten. Por esta razón puede ser que los tacos de maciza con cuerito que te comes en los tacos de la esquina de donde vives no te hagan ni cosquillas y que el día que viajes a la playa y comas en un restaurante de mariscos te de la famosa diarrea del viajero y no lo puedas creer.

Lo que sucede son dos cosas; 1) que cuando salimos de viaje, perdemos la mayor parte del control de higiene de lo que comemos y 2) nuestra Microbiota intestinal y nuestro intestino no están acostumbrados al lugar. Esto ocasiona mayor vulnerabilidad y en cualquier comida, cuando menos te lo esperas en la vacación ¡pum! nos infectamos y aunque la mayoría de los casos de diarrea del viajero son leves y se curan sin tratamiento de los 3 a los 5 días de haberse infectado, nadie quiere pasar las vacaciones encerrado en el baño tomando electrolitos.

Por esta razón te damos algunos consejos para que estas vacaciones nadie se quede sin divertirse:

A donde sea que viajes, no importa el destino, ni los kilómetros de distancia que hayas recorrido, no importa si la ciudad es de tercer o de primer mundo, la diarrea del viajero puede suceder en CUALQUIER VIAJE:

  1. Durante el viaje solo toma agua embotellada, no consumas agua de la llave.
  2. Consume alimentos bien cocidos, no crudos ni semi-crudos.
  3. Lávate las manos constantemente.
  4. Asegúrate de comer solo frutas y verduras que estén bien lavadas, desinfectadas y que tu puedas pelar para asegurarte de que están limpias.
  5. Evita consumir hielo en tus bebidas ya que generalmente están hechos con agua de la llave.
  6. No viajes sin Floratil. Floratil es un probiótico que previene y trata la diarrea del viajero. Así que si vas a viajar es ideal tomarlo antes y durante el viaje para prevenir que te dé. Y, en el peor de los casos, si te da la terrible diarrea del viajero, Floratil ayuda a tratarla, reduciendo la duración y restaurando tu Microbiota intestinal para que salgas lo más rápido posible de este cuadro de total incomodidad en tu vacación.

Ahora sí, ya sabes que hacer. Que estas vacaciones no te agarren desprevenido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.