Post

Un vistazo interno a la Microbiota Intestinal

por Floratil | 19 febrero, 2021 | 0 comentarios
Close-up of microscope on a wooden table

Sabemos que la Microbiota Intestinal es ese complejo ecosistema integrado por más de 100 billones de microorganismos de diversas familias y especies que cumplen funciones específicas, no sólo a nivel digestivo, sino que también desempeña funciones importantísimas para el organismo en general.

En la Microbiota Intestinal existen 10 veces más microorganismos que células presentes en el cuerpo humano. También se sabe que en su conjunto, llega a pesar hasta 2 kilos y que actualmente es sujeto de interesantes estudios enfocados a secuenciar su material genético.

La información que se ha difundido hasta el momento, indica que la Microbiota Intestinal posee 150 veces más genes que el genoma humano, y se le ha denominado «metagenoma» o «microbioma».

Pero, ¿Qué aspecto tienen estos microorganismos tan útiles y necesarios para nuestro diario vivir? Preparamos esta galería en la que te mostramos apenas algunos de los muchos microorganismos residentes de forma natural en nuestro tracto intestinal. ¡Disfrútala!

  • Firmicutes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.