Post

¿SABÍAS QUE, UNA MICROBIOTA SALUDABLE PROMUEVE UN SISTEMA INMUNE SALUDABLE?

por wordpressuser | 19 diciembre, 2022 | 0 comentarios

Ya habíamos hablado en uno de nuestros blogs de la estrecha relación que existe entre el sistema inmunológico y la Microbiota intestinal, de la forma en que estos dos se comunican e interaccionan y que esta interacción comienza desde el momento en el que nacemos; de hecho, dijimos que desde que nacemos, la Microbiota intestinal será esencial para la maduración y regulación del sistema inmune de cualquier persona.

Ahora, lo que sucede en el transcurso de la vida, es que la Microbiota intestinal de las personas va tomando su camino dependiendo de los ‘insultos’ o ‘bondades’ a las que la expongamos. Es decir, la Microbiota intestinal va cambiando a lo largo del tiempo para bien o para mal según como la tratemos. Pero ¿a qué queremos llegar con esta información? Bueno, pues se ha visto en algunos estudios que una Microbiota en desequilibrio o como lo conocemos ya muchos, en disbiosis, aumenta el riesgo de presentar enfermedades infecciosas. Por ejemplo; se ha visto en niños que reciben antibióticos de manera recurrente un incremento en la incidencia de enfermedades infecciosas del tracto respiratorio. Y aunque esto suene a ironía, tiene una explicación. Los antibióticos barren la Microbiota intestinal y, por lo tanto, la desequilibran y desequilibran al sistema inmunológico. Esto genera que el cuerpo quede más propenso a contraer enfermedades infecciosas principalmente virales y más en la época de frío. 

Recordemos que la Microbiota intestinal tiene la capacidad de modular el sistema inmunológico porque las bacterias intestinales tienen una interacción directa con nuestras células del intestino. Esta interacción genera moléculas que pasan a nuestra sangre, por lo tanto, esta interacción no solo tiene un impacto a nivel intestinal, sino que impacta órganos lejanos. 

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que al mantener una Microbiota intestinal saludable y equilibrada efectivamente puedes ayudar prevenir enfermarte de padecimientos intestinales, como diarreas por infección, pero también de otras enfermedades que no afectan el intestino per se, como gripas o infecciones de vías urinarias, por ejemplo. 

En esta época de frío en donde los virus respiratorios andan con todo, te recomendamos cuidar tu Microbiota intestinal con Floratil. El único probiótico de levadura que protege tu Microbiota intestinal ayudando a mantenerla equilibrada y restaurándola en caso de que exista un insulto. 

La levadura que contine Floratil ha sido ampliamente estudiada y ha demostrado que ayuda a establecer un equilibrio microbiano y, por lo tanto, contribuye al complejo balance entre la Microbiota y el sistema inmunológico.