Post

Formación de la Microbiota

por Floratil | 18 febrero, 2021 | 0 comentarios

¿Cómo se forma la microbiota en los bebés?

Algo que pocas personas saben es que todos los seres humanos nacemos estériles. No obstante, es necesario para el desarrollo de nuestro sistema inmune la presencia de bacterias buenas, que ayuden a generar la microbiota, la cual nos protegerá por el resto de nuestra vida.

Es por ello que el parto natural y la lactancia materna cobran gran relevancia al proporcionar al bebé un estímulo para conformar una mejor inmunidad contra posibles enfermedades. Las bacterias vaginales con las que tiene contacto el bebé al momento del nacimiento ofrecen al recién nacido una protección natural; caso contrario cuando la madre es sometida a una cesárea.

Para complementar la protección natural, la leche materna es primordial debido a que dota al bebé de tres proteínas indispensables para su buen desarrollo, además de una carga adicional de bacterias benéficas. Con ello, el pequeño producirá anticuerpos que lo protegerán mejor contra eventuales infecciones producidas por bacterias nocivas en las vías respiratorias o gastrointestinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.