Post

10 alimentos que nutrirán a tu Microbiota (y que amarás).

por Floratil | 23 febrero, 2021 | 0 comentarios

¿Hubieras pensado que tu Microbiota Intestinal es un órgano al que puedes consentir? Por increíble que parezca, así es. Nuestra Microbiota Intestinal, ese gran conjunto de microorganismos que desempeña asombrosas funciones benéficas para el resto del organismo, también se alimenta, y más allá de proporcionarle alimentos, podemos nutrirla y consentirla para conservarla en buen estado de salud.

Es un hecho que todo lo que ingerimos repercute en el estado de nuestra Microbiota. Por eso, es de suma importancia brindarle los nutrientes necesarios para conservarla en un buen estado de salud o equilibrio, al que llamamos «eubiosis».

A continuación te dejamos una lista de 10 alimentos que nutren a tu Microbiota Intestinal y, por si fuera poco, ofrecen más beneficios para tu salud, además de ser deliciosos. ¡No lo vas a creer!

  • El aceite de oliva extra-virgen. Este favorito de la dieta mediterránea contiene polifenoles, sustancias que, ademas de beneficiar al sistema cardiovascular, son un alimento saludable para las bacterias intestinales benéficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.